Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

José Manuel Delgado Ramos pregonará hoy la Semana Santa del Distrito Casco Antiguo – San Lorenzo


Arte Sacro. El ceutí José Manuel Delgado Ramos será el encargado de realizar el pregón anual que celebra la Asociación de Vecinos del Casco Histórico – San Lorenzo de Sevilla. El acto tendrá lugar el 22 de marzo a las 20 horas en la capilla de la Hermandad de la Santísima Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen, sita en la calle Calatrava. El pregón se oficiará en su XXI edición a través del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de la capital hispalense el Jueves de Pasión.

El joven cofrade y estudiante de periodismo, es hermano de la Soledad de San Lorenzo y de la Esperanza de Triana. Es redactor en diferentes medios de comunicación y profesa la satisfacción de tener la responsabilidad de “exaltar la Semana Santa de Sevilla a los sevillanos” siendo caballa.

Pertenece actualmente a la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Caridad de Santa Aurelia, el Señor de la Paz de la Hermandad de la Soledad de Gerena, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia de las Siete Palabras, Nuestra Señora de Montserrat y de María Santísima en su Soledad el Sábado Santo. Siempre vinculado a las cofradías desde su ciudad natal,  formó parte de la cuadrilla de costaleros del Dulce Nombre de Jesús de la “Pollinica” y María Santísima de la Caridad de la Hermandad de la Flagelación. Fue miembro de la juventud de la Hermandad de los Remedios donde realizó la exaltación del Viernes de Dolores a Nuestra Señora del Mayor Dolor, llegando a sacar como capataz al Niño Jesús de la corporación y la Hermandad de la Vera+Cruz, ambas de la ciudad septense.

A pesar de tener muy presente a su ciudad, José Manuel promete un pregón “muy sevillano”, depositando gran devoción en su patrona María Santísima de África Coronada que celebra la efeméride de los 600 años de su llegada a Ceuta y a la Soledad, que cumple 150 años de su llegada a la Parroquia de San Lorenzo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.