Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal y traslado a su capilla de los titulares de la Estrella


Arte Sacro. El 17 de febrero a las 18:15 horas, tendrá lugar el traslado de los titulares de la Hermandad de la Estrella hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana. El cortejo tomará la calle San Jacinto a hasta el Altozano para enfilar la calle Pureza. Al llegar a la capilla de los Marineros, templo jubilar en este año, las imágenes entrarán en la sede de la Hermandad donde se celebrará una eucaristía a las 20:00 horas en la que se ganará la Indulgencia del Año Jubilar. Finalizada la misa, de nuevo las imágenes discurrirán por Pureza y Vázquez de Leca para realizar la entrada en la parroquia de Santa Ana.

Desde el 20 hasta el 24 de febrero, se celebrará Solemne Quinario, comenzando a las 20:15 horas, excepto el último día que comenzará a las 20:00 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y celebración de la santa misa con homilía, ocupando la sagrada cátedra  José Miguel Verdugo Rasco, párroco de la de San Diego de Alcalá.

El sábado 11 de marzo a la finalización del culto, procesión claustral con S.D.M., bendición y reserva.

El domingo 25 de febrero a 09:30 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Director Espiritual de la Hermandad. A su conclusión se procederá el traslado de vuelta a la capilla que irá por Vázquez de Leca, Pureza, Altozano y San Jacinto para llegar de nuevo a la capilla Virgen de la Estrella. Las andas del Cristo de las Penas irán acompañadas por la Escolanía de la hermandad y las de la Virgen de la Estrella por la Banda de la Oliva de Salteras.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.