Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales


Antonio Rendón. “Virgen de las Angustias danos siempre tu Amor, que con él seremos felices en la Vida y la Eternidad. Amén”.

Alcalá del Río inaugura su anual calendario de cultos con la solemne novena a la Stma. Virgen de las Angustias. Cultos anuales, tal y como establecen las reglas de la hermandad, y que tienen el carácter de ejercicios pre cuaresmales. Durante nueve días, los sagrados titulares presiden el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio.

Se celebrará del 3 al 11 de febrero. Los cultos darán comienzo a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario; a continuación, celebrará la solemne eucaristía que finalizará con el ejercicio de novena y Salve a su amantísima titular mariana de la  Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Los primeros cinco días ocupará la sagrada cátedra Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes. Desde el jueves 8 hasta el 11 de febrero, será presidida por el párroco de la localidad y director espiritual de la corporación del Jueves Santo Ilipense, Fernando Reyes Rico.

El día último, domingo 11, la novena comenzará a las 11,45 horas con el rezo del rosario, santa eucaristía y ejercicio de novena. Al término de la misma Salve solemne a su  amantísima titular mariana dando por finalizados estos cultos con el traslado en procesión claustral de las sagradas imágenes, desde el Presbiterio hasta la capilla de la Vera-Cruz, radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset donde tiene sus rezos y rosarios semanales y misas mensuales, todo los jueves del año.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.