Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El matrimonio cristiano, un don al servicio de la evangelización en el Encuentro Misionero para Matrimonios de Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. El matrimonio es un regalo que Dios nos concede pero nos lo ofrece como un don, una donación para una finalidad concreta: ponerlo al servicio del proyecto de Dios en nosotros y al servicio de la evangelización. El matrimonio cristiano es fuente de evangelización. Ese fue el mensaje principal del encuentro misionero para Matrimonios, realizado por un matrimonio colaborador de la Delegación Diocesana de Familia y Vida: María Albendea y Salvador Alegre.

 Durante casi una hora, de forma amena y clara, sin tecnicismos, en el encuentro organizado por la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra, fueron poniendo de manifiesto diversos aspectos del matrimonio. Todos nos casamos para ser felices y para ello se necesita amar y ser amado. Demostrar ese amor en el matrimonio requiere hacerlo en plenitud con todo el ser, en cuerpo y alma. Destacaron cómo el  amor conyugal no es sólo sentimiento. Amar es más que un sentimiento. No es el enamoramiento inicial sino que ese amor va evolucionando según las distintas etapas por las que atraviesa el matrimonio y debemos cuidarlo, cultivarlo y estar alerta ante las posibles contrariedades que puedan poner en riesgo nuestro matrimonio.  De ahí que invitaran a los asistentes a que reflexionaran en qué estado se encuentra sus respectivos matrimonios.

No debemos dejarnos llevar por la rutina, sino que es preciso reflexionar y analizar dónde estamos, cuál es nuestro proyecto de matrimonio. Nada mejor que hacer ese análisis en un contexto de oración y de diálogo sosegado poniendo a Dios en medio de él. El papa Francisco recomienda usar siempre tres palabras claves para la estabilidad de nuestro matrimonio: permiso, perdón y gracias.

 No existe la familia perfecta ni el matrimonio perfecto. Por eso, las crisis son inevitables pero han de servir para crecer. Cuando no podamos superarlas o tengamos dudas de cómo afrontarlas podemos acudir a cualquiera de los Centros de Orientación Familiar que la diócesis pone a nuestra disposición en la provincia de Sevilla.  En la Eucaristía que presidirá Don Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla, para poner fin a esta semana de Misión en la parroquia de Santiago, los matrimonios que lo deseen, podrán renovar solemnemente sus promesas matrimoniales. 

Redacción: Jesús María Sánchez

Foto: Archivo parroquial










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.