Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ya se puede adquirir el nuevo libro de Paco Pérez Estepa, "Legado Cofrade". Hoy, presentación


Arte Sacro. Un nuevo libro cofrade ha salido a la luz en estos días para endulzar la espera. Se trata de "Legado Cofrade", de Paco Pérez Estepa, una novela basada en una túnica y su dinastía. Esta nueva entrega, dedicada especialmente a los jóvenes, pero que pueden leer hasta los cofrades más veteranos, ha sido editado por Ediciones Create. Con retazos de mucha realidad, destaca diferentes momentos de la Semana Santa como si fuese un soliloquio.

El libro contiene ilustraciones en el interior y exterior realizadas por los componentes de Arte Sacro, Juan Alberto García Acevedo y Mariano Ruesga Osuna. En la parte final se incluyen dibujos cofrades para poder pintar con los niños y no perder así la tradición. Dándole color a su pasión.

La introducción del libro está realizada por Enrique Romero de “Toros para todos” y  el epilogo por la “Sevilla Rancia” de Manuel Garcia con un toque de humor, sobre la verdadera penitencia del nazareno.

Este nuevo trabajo será presentado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla el 23 de Febrero a las 19:00 horas.

Ya está disponible por internet ó en las tiendas del centro de Sevilla, entre otras:

-“El Galante” c/ Alcaicería

-“Capirotes Molina” c/ Alcaicería

-“Marieta artesanía” c/ Orfila

-“Mundo Cofrade” c/ Jesus del Gran Poder

-“Artesanos Cofrades” c/Plaza Ponce de Leon 

Paco Perez Estepa tiene varios libros publicados, el más reciente: “Cofradías llenas de arte”. Cada semana hace unas tertulias de “Tradiciones Sevillanas” para Onda Capital 95.1, donde se fusiona el mundo taurino, cofrade y el flamenco. Lleva 12 años en los medios de comunicación sevillana donde colaboró y presentó en diferentes medios como Onda Cero, SFC Radio, Neo FM, Cope y Canal Sur. También ha intervenido en diferentes pregones, exaltaciones y realizado presentaciones vinculadas a nuestras tradiciones y costumbres. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.