Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva. ... y a la voz de Villanueva, ¡a esta es......!


J. A. de la Bandera. El pasado miércoles se vivió unos momentos que fueron entrañables a todos los que presenciamos el acto que se preparó en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada -Santa Genoveva-, para sus cuadrillas de capataces y sostaleros, dentro del L Aniversario Fundacional.
 

 
 La charla coloquio estuvo presentada por el hermano de la Hermandad, Paco Bonilla, que puso algunas vivencias suyas como costalero de Jesús Cautivo y estuvo presidida por el miembro de la comisición de honor y ex-Hermano Mayor de la Corporación del Lunes Santo, Manuel del Río Muñoz.
En la charla estaban invitados el pasado y el presente de la Hermandad del Tiro de Línea, pasado que fue José Villa Carmona y José Muras que nos expusieron sus vivencias al mando de Ntra. Sra. de las Mercedes, y como configuraron la cuadrilla de la Señora. Entre otras cosas destacaron los tres años que la Stma. Virgen fue desde el Banco de España hasta la Catedral al son de las marchas sin arriar el paso.
El baluarte costaleril, lo teniamos de la mano del hermano de la Corporación del Lunes Santo, Arturo Ramírez que nos conto sus vivencias como Costalero del Señor y sobre todo la anécdota de que en muchos años la devoción a Jesús Cautivo le ha hecho hasta doblar y triplicar los relevos que tenía, es decir para que nos entendamos no salirse del paso. Actualmente es contraguía del paso de Jesús Cautivo.
 Para cerrar mesa el presente y futuro de la Hermandad de Santa Genoveva, los Hermanos Villanuevas, grandisimos capataces, que dirigen a las Sagradas Imágenes cada Lunes Santo, Carlos como capataz general, el cual contó imnumerables anécdotas de cuando comenzó en el Tiro de Línea, desde que se hizó con el martillo hasta un año en que el paso iba mal de fuerzas y con las fuerzas justitas llegó el Señor a casa, sin ayuda de nadie.
Manuel, capataz el mismo día de la Hermandad de Santa Marta, se pega de vez en cuando y siempre que puede las escapaditas para mandar a la Bendita Madre de las Mercedes y a su Hijo Cautivo, agradeció enormemente el trato que la Hermandad de Santa Genoveva le da y aportó ese granito de arena y de sabiduría que le hacia falta a la mesa.
Con la entrega de recuerdos a aquellos hermanos costaleros que cumplieron XXV bajo las trabajaderas y un obsequio a los invitados finalizó el acto, el cual cabe decir que estuvo muy ambientado de los costaleros de ambas cuadrillas.
 























































































































































Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.