Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hiniesta Gloriosa permanecerá en la Parroquia del Sagrario desde el Pregón de las Glorias hasta el Corpus Christi


Arte Sacro. Por acuerdo de cabildo general extraordinario, María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada y Patrona de Sevilla será trasladada a la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2018 que se celebra el próximo 27 de abril.

La procesión de ida tendrá lugar el jueves 26 de abril. Finalizado el pregón de las Glorias se trasladará a la Parroquia del Sagrario donde permanecerá en el presbiterio hasta el miércoles 30 de mayo. Durante su estancia en el Sagrario, la Virgen recibirá un culto semanal, y en esta sede celebraran la solemne función de coronación el próximo 23 de mayo.

En la tarde del 30 de mayo será trasladada en procesión al altar de la Plaza de San Francisco para presidir la procesión del Corpus Christi el día 31 de mayo. Esa misma tarde regresará a San Julián conforme es tradición en la hermandad.

Foto: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.