Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Fco. José Carrasco, compone dos nuevas marchas para la a. m. María Santísima de la Estrella de Granada


Arte Sacro. El músico y compositor sevillano, Fco. José Carrasco, ha realizado dos nuevas marchas para la Agrupación Musical "María Santísima de la Estrella", decana de las Agrupaciones de la ciudad de Granada.

La primera de ellas lleva por título "Larga de San Cristóbal", dedicada al titular cristífero de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, y que hace referencia a uno de los enclaves más bellos y emblemáticos del transcurrir de la Cofradía en la noche del Jueves Santo, ya de regreso a su templo. De marcado carácter andaluz, la pieza desgrana todos y cada uno de los sentimientos emanados de tan bello momento, los cuales han quedado perfectamente  reflejados en el pentagrama. Esta marcha será estrenada hoy sábado, 10 de febrero, en el transcurso del I Certamen "Esperanza Coronada", que tendrá lugar en la ciudad de la Alhambra.

La segunda de las piezas musicales, aún sin fecha prevista para su estreno en la próxima Cuaresma, lleva por título "Melodía para una Estrella", dedicada a la titular mariana de la Corporación, María Santísima de la Estrella. De corte clásico y con una muy cuidada instrumentación, recoge el sentir y el cariño que la Agrupación Musical siente por tan bella Dolorosa granadina.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.