Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Francisco Carrera presentó en Madrid las bambalinas restauradas del palio de la Macarena


Arte Sacro. En un acto que tuvo lugar, ayer viernes 9 de febrero, en los salones parroquiales de la Real Colegiata de San Isidro, sede canónica de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, Francisco Carrera Iglesias presentó las bambalinas del palio rojo de la Esperanza Macarena madrileña, las cuales han sido restauradas en el taller hispalense de este genial artista del bordado. El maestro “Paquili” fue explicando a los numerosos asistentes las principales particularidades de la restauración y mejora realizadas, algunas de las cuales inéditas, lo cual hizo que su magnífica labor fuera aún más valorada, motivando todo ello un sinfín de felicitaciones por tan espléndido resultado, que podrá ser contemplado y admirado en la salida procesional de la cofradía matritense, el próximo Jueves Santo.

Finalmente, dichas bambalinas fueron bendecidas por el Consejero Espiritual de la Hermandad y Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid, padre Ángel Luis Miralles Sendín, Párroco de la Real Colegiata.

Fotos: Jorge Perea.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.