Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Fallece Pedro Collado, ex Hermano Mayo de las Aguas


Arte Sacro. A primera hora de la madrugada de hoy ha fallecido Pedro Collado de la Torre, quien fuera Hermano Mayor de las Aguas durante muchos años.

Con una vida entregada a la Hermandad de Las Aguas, cabe destacar durante su mandato la inauguración de la Capilla del Rosario tras su obra de rehabilitación, el papel activo de la Hermandad en la celebración de la I Ultreya europea de Cursillos de Cristiandad, que presidió el Stmo. Cristo de Las Aguas en la Real Maestranza de Sevilla, la celebración del 250 aniversario de la Hermandad en donde esta Corporación recordó su origen trianero en unos cultos de extraordinario recuerdo en nuestro seno y el impulso que propinó al proyecto de nuevo paso de misterio.

En el ámbito profesional, desarrolló una conocida labor para la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en su área de protocolo, trabajo que interrumpió mediante excedencia para trabajar en la Expo’92 junto al comisario Ignacio Montaño, hermano de esta Corporación.

Foto: Nacho Sánchez Pérez.

Más Info: http://hermandaddelasaguas.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.