Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Antonio Hernández Lázaro presentó en el Mercantil el libro "El paso de palio: la búsqueda"


Arte Sacro. El pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la presentación del libro editado por Almuzara, "El paso de palio: la búsqueda", obra de Antonio Hernández Lázaro, prologado por Manuel Grosso.

El acto lo presentó Rosa G. Peréa, editora del libro.

Manuel Grosso dijo a los asistentes sobre el libro que es de fácil lectura, de casi 300 páginas y que no dejará indiferente a nadie. Es un libro para cofrades y no cofrades. En él el lector descubrirá una verdadera profusión de detalles, motivos y símbolos, muchos de los cuales pueden habérsele pasado desapercibidos, y encontrará al mismo tiempo reseñas de sincretismo que tal vez le resulten insólitas o impactantes.

Antonio Hernández Lázaro destacó de su obra que Sevilla, sigue buscando su identificación con la Virgen Dolorosa, y que lleva a cabo permanentemente la búsqueda de la perfección. Podría pensarse que esta perfección ya se ha hallado en el paso de palio, en la proporción áurea, en los doce varales, en el oro y en la plata, en la abundancia de cera y de luces, en las flores que anuncian la regeneración primaveral, en la figuración del Paraíso, en la escenificación secuencial del triunfo del bien sobre el mal... . Todo le llevará a entender la génesis y la evolución histórica del paso de palio como una búsqueda griálica, caballeresca, iniciática y sagrada.

En definitiva un libro apto para todos los públicos y muy recomendado.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.