Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos en honor a Jesús Nazareno (Santiponce)


Arte Sacro. Desde el próximo martes, día 13 y hasta el sábado día 17 de febrero, la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebrará en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, Solemne Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno, corriendo la predicación del mismo a cargo de Amador Domínguez Manchado, Pbro. (Párroco de San Francisco de Asís, de Sevilla). 

La celebración de estos cultos dará comienzo a las 19:30h. con la Exposición del Santísimo y el Rezo del Santo Rosario, a cuya finalización tendrá lugar la Sagrada Eucaristía. 

El viernes, día 16 de febrero, al ofertorio de la eucaristía se llevará a cabo el juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos admitidos en esta Cofradía. 

Vía Crucis del Aljarafe en Itálica 

El sábado, día 17 de febrero, con motivo de la celebración del XXVIII Vía Crucis del Aljarafe en Itálica, la Sagrada Eucaristía comenzará a las 18:15h., y será oficiada por el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica. A su finalización tendrá lugar este singular acto de piedad popular, declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Función Principal de Instituto Por su parte, el domingo 18, a las 12:30h., como culminación de estos cultos cuaresmales, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de esta Hermandad, oficiada por Fernando Carranco Romanco, Director Espiritual de esta Hermandad, al ofertorio de la cual, según prescriben las Reglas de esta Hermandad, se realizará Protestación de Fe de todos los hermanos.

A la finalización de la citada Función quedará expuesta en devoto besapiés la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Durante todos estos días de culto intervendrá el Coro Ntra. Sra. del Rosario de esta Hermandad. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.