Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 21 de febrero de 2018
  • faltan 32 días para el Domingo de Ramos

El estudio “lacooperativa arquitectos” realizará el proyecto de reforma de las dependencias de La Estrella


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Estrella ha seleccionado al estudio lacooperativa arquitectos para que sean los profesionales del mismo los encargados de desarrollar el proyecto de ampliación y reforma de las dependencias de la Corporación trianera. Así lo ha comunicado el Hermano Mayor, Manuel González Moreno, a los hermanos presentes en el cabildo general de salida.

El anteproyecto dirigido por el arquitecto Manuel Heredia Martínez ha sido el seleccionado tanto por el comité de expertos como por el Cabildo de Oficiales de entre los solicitados por la Hermandad a diversos profesionales del ramo.

Tras su designación, los componentes del estudio se encuentran trabajando intensamente para poder presentar en próximas fechas el proyecto que sea divulgado entre los hermanos. Es intención de la Junta de Gobierno de la Hermandad que todos los que deseen participar en el cabildo general que decidirá de forma definitiva sobre la ampliación puedan tener toda la información sobre el proyecto y por ello se expondrán diversos paneles explicativos en la Hermandad en las fechas que se comunicarán. Una vez que los hermanos conozcan el proyecto, además, se abrirá un plazo de resolución de dudas y en el que se podrán aportar sugerencias al mismo.

Una Capilla exenta y una Casa-Hermandad más funcional

Aunque próximamente se conocerá con detalle el proyecto, destaca del mismo la concepción de la Capilla como un espacio diáfano, sin columnas ni otros elementos que impidan la visión de prácticamente todo el recinto desde el interior del templo, de tal manera que la Capilla quede exenta. Ello permitirá que tanto la Virgen de la Estrella como el Cristo de las Penas puedan contemplarse perfectamente y que en momentos como la Semana Santa puedan disponerse los pasos procesionales de tal manera que su visión sea completa.

Para unir todas las dependencias se plantea un núcleo de comunicaciones que sorprenderá por su concepción y que contempla la instalación de un ascensor de grandes dimensiones que permita a los hermanos y visitantes con dificultades de movilidad acceder a todas las plantas de las instalaciones.

En cuanto a la Casa-Hermandad se plantea un proyecto funcional que permita responder a las necesidades actuales y futuras de la Corporación, destacando la concepción del área administrativa de la Hermandad, el salón de actos que aumentará de forma considerable el aforo con respecto al actual así como la luminosidad presente en todas las dependencias.

Tras la información ofrecida hace escasas semanas en la que se detallaba todo el proceso seguido hasta ahora y los nuevos pasos dados en los últimos días, en muy breves fechas se podrá conocer al detalle el proyecto que será sometido a la decisión de la Hermandad a través de un cabildo general cuya celebración está prevista tras la Semana Santa.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.