Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Humeros. Hoy, Función al Santo Cristo de la Paz


Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de los Humeros celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de febrero a las 20,30h Solemne Triduo Penitencial en honor al Santo Cristo de la Paz, predicados por Fray Emilio García Álvarez O.P. (Prior del Convento de Santo Tomás de Aquino).

El día 17 de febrero a las 20.30h se rezará el Piadoso Ejercicio del Vía Crucis por el interior de la capilla. 

El día 18 de febrero a las 12,00h tendrá lugar Solemne Función en honor al Santo Cristo de la Paz, predicado por el mismo orador sagrado.

En esta ocasión se estrenará un nuevo dosel para cultos realizado por el equipo de priostía de la Hermandad, diseñado y dirigido por D. Antonio Daniel Comas Pérez, asesor artístico de la Hermandad. El dosel presenta, en el panel central, una pintura al óleo con un paisaje realizado por el citado artista.

La Hermandad de los Humeros rinde culto al Señor de la Paz desde su fundación. La escultura, obra de Jerónimo Roldán Serrallonga de 1761. La imagen es considerada por el prof. Roda Peña, el crucificado puente entre el último barroco y el incipiente neoclasicismo. Una obra dentro de la línea roldanesca con un exquisito tratamiento anatómico y encarnadura.

El crucificado es realizado con el fin de presidir el aparato mortuorio de los hermanos, cumpliendo con ello con la obra de misericordia de dar entierro a los difuntos, uno de los institutos fundacionales de la corporación. Junto a esta función, en Cuaresma, este Rosario público, celebraba el ejercicio del Vía Crucis presidido igualmente por la talla del crucificado titular.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.