Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja prepara ya los Cultos cuaresmales en honor a Nuestra Señora de la Soledad


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta prepara ya los Cultos cuaresmales en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que comenzarán este jueves día 15 de febrero, tras la Santa Misa de las 19:30 horas, con el traslado claustral de María Santísima a su altar de Septenario.

Del 18 al 24 de este mes de febrero se celebrará un Solemne Septenario Doloroso en honor de Nuestra Señora de la Soledad, comenzando a las 20:00 horas. Ocupará la cátedra  Pedro José Rodríguez Molina, párroco de san Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache.

Al término del último día del Septenario, y como culminación de estos cultos, tendrá lugar la procesión claustral de S.D.M., finalizando con la bendición sacramental y reserva.

El domingo 25 de febrero la corporación santiaguista celebrará a la una de la tarde su Función Principal de Instituto, que será presidida por Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad. Durante la Eucaristía, la capilla musical interpretará la Misa ‘Regina Coeli’, de Víctor López López.

Besamanos los días 10 y 11 de marzo

El domingo 11 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Misa Solemne de recibimiento y juramento de nuevos hermanos. Los días 10 y 11 de marzo, Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta para veneración pública de los fieles en devoto besamanos, culminando a las 19:30 horas del día 11 de marzo con el rezo de la Corona Dolorosa.

El día 23 de marzo, Viernes de Dolores, a las 19:00 horas se celebrará la Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por Víctor López López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.