Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Irene Gallardo presentó en el Círculo Mercantil su libro "¡Al cielo con Ella!"


Arte Sacro. La editorial Lignum Libris ha editado el que es el cuarto libro de la periodista Irene Gallardo Flores, titulado "¡Al cielo con Ella!", y que recoge los pregones, exaltaciones y meditaciones realizados a lo largo de los años por la autora, la cual terminaba todas sus intervenciones con la frase que sirve de título al ejemplar, mítica frase empleada por primera vez para llamar al palio de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos, corporación a la que pertenece toda la familia de la escritora y de la que su propio padre fue mítico capataz.

La obra fue presentada por el secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos López Bravo, en el patio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en su sede social de la calle Sierpes anoche, jueves 15 de febrero, interviniendo también el pintor Juan Antonio Huguet Pretel, autor del lienzo que ha servido de portada del ejemplar, Manuel Serrano, directivo de la entidad que acogía el evento, y fray Juan Dobado, prior del convento del Santo Ángel, además de la propia Gallardo. Así mismo, intervinieron los saeteros Francisco Javier Montiel y Ángel Fernández así como la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y un espontáneo Miguel Loreto, que de manera imprevista canto la letra de "La Saeta" levantándose entre los asientos de los asistentes a esta cita.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Consejo, Joaquín Sáinz de la Maza, el antiguo hermano mayor de los Gitanos, Pepe Moreno, la concejal del Partido Popular Amidea Navarro, y el pregonero de las Glorias de 2018, Juan Manuel Labrador, autor, así mismo, del epílogo del libro, el cual está ya a la venta en las principales librerías sevillanas, y en él han participado diversos cofrades que, a modo de prefacio, escriben un texto introductorio a cada una de las disertaciones recogidas entre sus páginas.

Fotos: Fco Javier Montiel. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.