Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ismael Vargas recibió el Estantarte de plata del programa Golgota de la Radio del Sevilla


Arte Sacro. El programa radiofónico “Golgota” de la emisora Sevilla F.C. radio celebró en la mañana de ayer sábado, 17 de febrero, su XII gala benéfica donde, entre otras cosas, entregan un reconocimiento a distintas personas o entidades vinculadas con nuestras cofradías.

Este año, la máxima distinción, el Estandarte de plata, ha recaído en el capataz Ismael Vargas, por su larga trayectoria al frente de los martillos, estando en activo aún en las hermandades del Cachorro, Sagrada Lanzada y Virgen del Amparo.

También se reconoció a Bienvenido Puelles por su trayectoria musical, a Eduardo Dávila Miura como “Sevillista y cofrade” del año y a la hermandad de la Esperanza de Triana por su acción social, siendo recogido el galardón por su diputado de caridad, José Manuel Gil.

El acto fue presentado por Juan José Garcia del Valle, Carlos Cabrera y Fran Jiménez Alcaide, y estuvo amenizado por la Banda de música municipal de la Puebla del Río, la saetera Cristina Galán y el hermano mayor de la hermandad del Rocío de Sevilla, Marcos Cañadas Bores, que realizó la exaltación a la Semana Santa.

Por último se presentó el cartel que ilustrará el programa de mano de este programa radiofónico y que se trata de una pintura de José Joaquín Fijo donde la imagen central de la obra es el Cristo de la Expiración del Cachorro.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.