Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Lágrimas de Vida” por los Donantes de Órganos con la Virgen de las Lágrimas de Puebla de Cazalla


Arte Sacro. Un año más, Nuestra Señora de las Lágrimas de la Hermandad de Jesús Nazareno de Puebla de Cazalla, llevará un cirio en su candelería dedicado a los Donantes de órganos.

El cirio con el mensaje “Lágrimas de Vida” se presentó al finalizar la conferencia del Dr. Pérez Bernal titulada “Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida", en la que personas trasplantadas emocionaron a los asistentes con sus testimonios y agradecimientos a sus donantes.

Adán, trasplantado con un riñón que le donó su madre, habló de la calidad de vida que disfruta, de su trabajo y de su afición al deporte, gracias al amor de una madre que no dudó en darle de nuevo la vida. José Antonio, costalero del Cristo de la Sangre trasplantado de hígado, y Paco, de la Hermandad de Los Negritos trasplantado de corazón, abrieron sus corazones cofrades a los presentes.

Francisco y Eloy, dos personas trasplantadas de hígado de Puebla de Cazalla fueron los encargados de entregar el cirio dedicado a sus Donantes  al Hermano Mayor.

La Hermandad celebra este año el 50 Aniversario de María santísima  de las Lágrimas. El cartel conmemorativo estuvo situado en el Altar Mayor del Convento de la Candelaria. La Hermandad ha dedicado esta efemérides a salvar vidas, con donaciones de sangre y fomentando las donaciones de órganos y médula.

Los miembros de la Junta de Gobierno se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes como ejemplo ante sus hermanos.

Fotos: Dr José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.