Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos de Cuaresma en la Hermandad de los Gitanos. Hoy, conferencia


Arte Sacro. La Hermandad de los Gitanos ha programado los siguientes cultos y actos que celebrará en la presente Cuaresma:

Sábado 24 de febrero, 11:00 horas, en la  Iglesia del Santo Ángel. c/Rioja. Retiro convivencia cuaresmal dirigido por el Director Espiritual, Fray Juan Dobado Fernández.

Martes 27 de febrero. 20:30 horas. Concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Sta. Cecilia.

Viernes 2 de marzo. 21:30 horas. XXIX Pregón de la Hermandad de los gitanos a cargo del padre Antonio Romero Padilla.

Del 6 al 10 de marzo. 20:00 horas. Quinario al Señor de la Salud Ocupando la Sagrada Cátedra el padre José Ricardo Gallardo Lozano, O.F.M., Párroco de Ntra. Sra. de Consolación de Umbrete.

Viernes 9 de marzo.  21:30 horas. Concierto anual de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la  Salud (Los Gitanos).

Domingo 11 de marzo.  11:30 horas. Función Principal de Instituto.

Viernes 16 de marzo. 21:30 horas. Concierto de marchas procesionales interpretadas a guitarra por proyecto guía Guitarras de Andalucía.

Jueves 22 de marzo. 20:30 horas. Conferencia a cargo de Manuel Pérez Alé bajo el titulo: ¿Murió Jesús en la Cruz? Fisiopatología de la muerte de Jesús de Nazaret.

Viernes de Dolores 23 de marzo. 20:00 horas. Misa delante del paso de palio de María Santísima de las Angustias. A su conclusión se fundirá el cirio de los Donantes de Órganos de Sevilla “Lágrimas de Vida”.

Sábado 24 de marzo. Misa y entrega de cirios a los hermanos más pequeños.

Domingo de Ramos 25 de marzo. 9:30 horas. Salida de la procesión de palmas organizada por la parroquia. Misa de hermandad y posterior besamanos de Ntro. Padre Jesús de la  Salud.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.