Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Costaleros solidarios Donantes de Órganos en Camas


Arte Sacro. Las cuadrillas de costaleros de María Santísima del Rosario, de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, de Camas, se hicieron Donantes de órganos.

Antes de comenzar un ensayo, el Hermano Mayor, Antonio Leal, y el capataz, José Manuel Palomo, presentaron al Dr. Pérez Bernal y a las personas que le acompañaba, quienes dirigieron unas palabras a los costaleros.

Estefanía habló como donante de órganos, pues su madre se fue al cielo salvando muchas vidas. María José, también de Camas, donó en vida parte del hígado para salvar a su hija Carmen quien, precisamente,  sostuvo el cirio que la Virgen del Rosario llevará en su candelería con el mensaje “Lágrimas de Vida”, dedicado a los Donantes. Las palabras de José Antonio, costalero del Cristo de la Sangre, trasplantado de hígado impactaron en los presentes. El médico afirmó que este acto formaba parte de lo que él llama “la Semana Santa que no se ve”,  que es la más auténtica.

Al finalizar todos se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes. También lo hicieron  la Junta de Gobierno de la Agrupación de la Santa Cruz y el Equipo del capataces.

Estas breves charlas son habituales antes de los ensayos de las cuadrillas que dirige José Manuel Palomo, para darle un contenido de Solidaridad y Amor al Prójimo al mundo del costal.

Fotos: Dr. José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.