Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Exposición "Asilo y protector" de la Hermandad de San Roque en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. La Hermandad de San Roque prepara la exposición colectiva "Asilo y Protector", dedicada al Santo Cristo de San Agustín.  

Tendrá lugar, (D.m.) entre los días 14 al 22 de marzo, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.  

Se expondrán obras realizadas por varios artistas nóveles y veteranos, dedicadas al Santo Cristo de San Agustín, mediante la pintura, la escultura, el bordado, la cerámica y la fotografía de autores como: María Garres, Andrés Carrasco, Alejandro Grande, Antonio Díaz Arnido, Ricardo Gil, Daroal, Pedro González Vázquez, Abraham Ceada, Rubén Terriza, Ángel Alén, Santiago León, Jesús Zurita, Manuel Bautista Gamaza, Álvaro Gavilán, Enrique Carrascal, Ignacio Pizarro Ortega, The exvotos y Pablo Lanchares.  

El acto de presentación tendrá lugar el día 14 de marzo a las 20,30 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial, sito en la calle Sierpes.  

También habrá un ciclo de conferencias durante los días de la exposición. La primera, será impartida por Antonio Flores con el título "El Santo Crucifijo en Hispanoamérica" el día 17 a las 20,30 horas. La segunda, se impartirá por el historiador Jesús Romanov, bajo el título "El Santo Crucifijo de San Agustín y el movimiento obrero" el día 18 a las 20,30 horas. La tercera y última conferencia el día 19 a las 20,30 horas, correrá a cargo del Doctor en historia José Carlos Pérez Morales, con el título "El Cristo de San Agustín y la imagen sagrada. Un ejemplo de rogativa en el siglo XVIII".

Presentación del Cartel

El pasado jueves 22 de febrero, a la conclusión del triduo al Santo Crucifijo de San Agustín, tuvo lugar la presentación del cartel de la exposición que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de marzo en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, «Asilo y Protector».

Dicha presentación corrió a cargo del teniente hermano mayor, Rafael Durán Gómez, el Padre Agustino Jesús Manuel Gutiérrez Pérez, Antonio Flores Delgado, Jesús Romanov Alfonso; los cuales presentaron al autor, Francisco Rovira. En ella mezcla una fotografía de Antonio Jaén, con una pintura de Felipe Champaigne, donde San Agustín le ofrece el corazón al Crucificado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.