Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos a Nuestro Padre Jesús el Nazareno de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La provincia tiene grandes tesoros en los que detenerse y la Cuaresma deja imágenes para el recuerdo como el besamanos de Nuestro Padre Jesús el  Nazareno de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río. Este pasado fin de semana estuvo expuesto en besamanos como culminación de los cultos celebrados en honor a esta sagrada imagen, unas de las de mayores devoción de la provincia de Sevilla.

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por el misionero jesuita Diego Muñoz Fernández y que concluyó con la función principal que se celebró este año el último viernes de febrero, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la localidad. En la cual tiene su sede raizada en esta parroquia donde tiene sus rezos y misa todos los miércoles de mes.

Su titular cristifero es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultor de la localidad sevillana de Utrera, Francisco Antonio Ruiz Gijón (escultor que gubió al Cristo expirante de Triana). Es una imagen de tamaño natural que despierta una gran devoción en la localidad. Procesiona por las calles Ilipense en la tarde noche del Miércoles Santo.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.