Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Félix Machuca y Salazar & Bajuelo recogieron los premios periodísticos del Consejo


Arte Sacro. En la mañana de ayer se celebró en la sede de Caixabank de la calle Sierpes el acto de entrega de los II Premios de Periodismo Fernando Carrasco y Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya, que como ya informamos en pasadas fechas, en esta edición han sido concedidos al periodista Félix Machuca, por el artículo publicado en Pasión en Sevilla en mayo de 2017 con el título “Un sueño que se aleja” y la fotografía de Fernando Salazar-Ángel Bajuelo, que fue portada de la Revista Cuaresma de 2017.

En la presidencia del acto que fue presentado por el periodista Moisés Ruz, se encontraban Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Joaquín Sáinz de la Maza, presidente del Consejo de Cofradías, Juan José Morillas, Delgado del Martes Santo y Medios de Comunicación, Marcelino Manzano, delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, Ricardo Gil Toresano, subdelegado del Gobierno en Andalucía y Carlos García Lara, director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

En la parte musical Daniel Albarrán interpretó al piano varias marchas de Semana Santa, una de ellas, La Esperanza de Sevilla, en primicia.

Los premios obra de Miguel Ángel Rodríguez, fueron entregados a Félix Machuca por parte del hijo y hermano de Fernando Carrasco, y a Salazar & Bajuelo por Jesús Martín Cartaya.

Por otra parte quedó inaugurada la muestra fotográfica que permanecerá en la sede de la entidad bancaria para ser visitada, compuesta de 24 instantáneas a doble cara de J. M. Serrano de ABC, Antonio Pizarro de Diario de Sevilla, Manuel Gómez de El Correo de Andalucía, Javier Comas de Pasión en Sevilla, y de Mariano Ruesga, Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo de Arte Sacro, que se complementan con la foto y texto de los galardonados por el Consejo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.