Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Juncal. Cultos a Ntro. P. Jesús Cautivo en su Soledad. Hoy, Vía Crucis


Arte Sacro. La Real Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad, Nuestra Señora del Juncal y María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, establecida en la parroquia de Nuestra Señora del Juncal, celebra solemnes cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad.

Devoto Besamanos

El viernes 2 de marzo de 09 a 14 y de 17 a 21,30 horas.

Solemne Quinario

Durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo, comenzando a las 19 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Emilio Sánchez Verdugo, vicario parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila.

El viernes día 9, tras finalizar el cuarto día de quinario a Nuestro Padre Jesus Cautivo en su Soledad, se presentara el cartel del cincuentenario que ha realizado la insigne pintora Nuria Barrera, al igual que los actos que se celebraran con motivo de esta efeméride.

El domingo 11, a las 11 horas, función solemne, ocupando la sagrada cátedra Juan José Linares Mota, director espiritual de la hermandad y párroco de Ntra. Sra. del Juncal.

Devoto Besapies y Charla

El sábado 17 de marzo de 09 a 14 y de 17 a 21,30 horas.

El sábado 17 de marzo a las 20,30 horas, tras finalizar la santa misa, celebraran la primera del ciclo de conferencias con motivo del cincuentenario fundacional de la Hermandad. La misma tratará sobre los titulares pasionistas de la corporación y será ofrecida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Párroco de San Vicente Mártir.

Solemne Vía Crucis

El viernes 23 de marzo tras finalizar la santa misa de 19,30 horas con el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Av. Alcalde Juan Fernandez, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Av. Alcalde Juan Fernandez, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y entrada a las 22 horas.

Acompañará musicalmente las andas del titular, el Grupo de Cámara de Ntra. Sra. del Juncal.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.