Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Luis Rubiño Chacón realizará la XIV Exaltación Eucarística de la Sacramental de San Pedro


Arte Sacro. En cabildo de oficiales de la Ilustre Cofradía Sacramental de San Pedro, celebrado el pasado 27 de febrero, se designó a Luis Rubiño Chacón, como su Exaltador Eucarístico, en su XIV edición. Dicha Exaltación acontecerá, D.m, el próximo miércoles 23 de mayo a las 21 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro El Real.

Nacido en Sevilla, en el año 1959, es arquitecto por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que ejerce desde 1986 integrando, junto a Pura García Márquez e Ignacio Rubiño el estudio RubiñoGarcíaMárquezArquitectos.

Su actividad profesional ha sido acreedora de premios y menciones y objeto de selecciones y muestras como la Biennale di Architettura di Venecia en dos de sus ediciones, la Bienal de Arquitectura Española en cinco ocasiones, o el Pabellón de España de la Exposición Universal de Aichi 2005 (Japón).

Asimismo, viene desarrollando desde 1999 una trayectoria docente como profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), colaborando también con diversas universidades extranjeras como las de La Habana, Santiago y Camagüey en Cuba y la de Tongji en Shangay, habiéndose titulado como Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla en 2013.

Al igual que su hermano Ignacio, alterna el ejercicio profesional de la Arquitectura con la práctica del dibujo y la pintura, actividad que desarrollan desde su juventud y en reconocimiento de la cual, fueron designados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para elaborar el Cartel anunciador del Junio Eucarístico en su edición de 2017. Dicho cartel, por su profundidad teológica y originalidad, fue objeto de magníficas críticas, así como la presentación que el Sr. Rubiño hizo del mismo.

En 2016 su despacho profesional fue uno de los cinco equipos elegidos por la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla para participar en el Concurso de Ideas para la ornamentación de su templo basilical.

Recientemente han sido los encargados del diseño de la exposición “Murillo, miradas cruzadas” que, promovida por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico e integrada en los actos de conmemoración del cuatrocientos aniversario del pintor sevillano, se celebró en el Hospital de la Santa Caridad.

Es cofrade de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla y mantiene estrecha vinculación familiar con las hermandades de Los Estudiantes y La Soledad de San Lorenzo

Con este acto, se iniciaran los cultos Sacramentales de dicha cofradía, que continuarán con el triduo a SDM los días, 24, 25 y 26, y función principal y procesión eucarística el domingo 27 del mismo mes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.