Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento impulsa un proyecto pionero de Smart City aplicado a la Semana Santa que incluye un sistema de iluminación graduable y mecanismos de control de afluencia de personas


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, así como del Área de Modernización Tecnológica, ha impulsado un proyecto pionero de Smart City aplicado a la Semana Santa que incluye un sistema de iluminación especial graduable y mecanismos de control de afluencia de personas, entre otras medidas. Esta experiencia piloto surge de la colaboración público-privada con cuatro grandes empresas vinculadas a la innovación: Bosch, Telefónica, Cisco y Ferrovial.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado ayer esta experiencia piloto junto a los delegados de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y también junto a Antonio Conde, director de Innovación y Transferencia Digital de Cisco Sistemas, a Jerónimo Vilches, director Territorial de Telefónica, a Alejandro García, Sales District Manager de Bosch Security Systems, y a Ignacio Gastón, director general de Ferrovial Servicios España. También ha estado presente Gonzalo Bernal, CEO de LEC S.L. empresa que también ha participado en este proyecto.

Así, el alcalde ha destacado la participación de “cuatro empresas de primer nivel vinculadas a la innovación que van a desarrollar en Sevilla  este proyecto piloto de Smart City coordinado por el Ayuntamiento de Sevilla y en el que cada una de estas empresas ha puesto su tecnología al servicio de la ciudad”.

“Hemos elegido una de las principales citas de la ciudad y en las que mayor concentración de público se produce, la Semana Santa, con el objetivo de que esta experiencia sirva para reforzar la seguridad tanto del público asistente como de las hermandades y con la intención de probar este proyecto pionero en el tratamiento de datos y en la gestión coordinada de la ciudad que se puede utilizar en otros  grandes eventos”, ha explicado Espadas.  Además, el alcalde ha señalado que “esta iniciativa, que una vez que se analicen sus resultados, puede aplicarse a otros campos, pone a Sevilla en el punto de mira y en el centro de la innovación tecnológica”.

El proyecto incluye el desarrollo de un sistema de iluminación especial graduable,  así como de mecanismos de control de afluencia de personas coordinados a través de una plataforma digital en once de zonas de actuación prioritaria. Estas zonas son: la Plaza de San Francisco, la calle Dos de Mayo, la Avenida de la Constitución, la Plaza de la Pescadería, la Cuesta del Rosario, la Plaza del Salvador, Cuna, Puente y Pellón, Campana, O´Donnell, San Pablo y Villegas-Francos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.