Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, charla coloquio en Santa Marta


Arte Sacro. El viernes 9 de marzo a las 20,45 horas tendrá lugar la conferencia de Semana Santa que cada año organiza la Hermandad de Santa Marta. En esta ocasión tendrá formato de charla coloquio con el título «¿Hacia dónde van nuestras Hermandades?.

¿Qué piensan dentro? ¿Qué opinan fuera?». Se pretende promover un debate, una tertulia abierta que nos ayude a comprender cuál es el devenir del conjunto de nuestras hermandades. En una sociedad y un tiempo donde priman los excesos, ¿Son nuestras hermandades reflejos de esta situación? ¿Influyen los medios de comunicación en las decisiones de nuestras corporaciones?.

Estas podrían ser algunas de las cuestiones que pueden surgir cuando buenos cofrades se reúnen alrededor de una mesa para hablar aquello que a los cofrades nos preocupa.

El encuentro contará con ponentes con gran conocimiento de nuestra Semana Santa: los periodistas Paco García, de la Cadena Ser, y Juan Miguel Vega, de Canal Sur. Así mismo, contaran con la participación de Enrique Esquivias, abogado y ex Hermano Mayor del Gran Poder; y Carlos García Lara Director del área de Fiestas Mayores.

El encuentro será moderado por José Joaquín Gómez, Hermano Mayor de Santa Marta que fuera entre los años 1987 y 1993.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.