Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pasión. Ciclo de Conferencias y misa por Martínez Montañés


Arte Sacro. Ciclo de conferencias que la Archicofradía Sacramental de Pasión celebrará la próxima semana para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y uno de los escultores más importantes de la historia del arte universal, por la extraordinaria aportación que en el campo de la talla hizo a través de imágenes devocionales o altares.

Ciclo de conferencias. Días 12, 13 y 14 de marzo

Lunes, 12 de marzo: La Sevilla de Martínez Montañés, por Juan Cartaya Baños (Doctor en Historia Moderna, profesor y fiscal de la Archicofradía).

Martes, 13 de marzo: La obra de Martínez Montañés en Sevilla, por Manuel Jesús Roldán (licenciado en Geografía e Historia -especialidad Historia del Arte- y profesor).

Miércoles, 14 de marzo: La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés, por José Roda Peña (Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Sevilla).

Todas las conferencias comenzarán a las 20 horas.

Sala El Salvador de la Fundación Cajasol (calle Entrecárceles, 1).

Entrada, hasta completar aforo, libre y gratuita.

Misa en sufragio por el alma de Martínez Montañés

Esta celebración tendrá como colofón la misa solemne que la Archicofradía celebrará en sufragio por el alma de Martínez Montañés el viernes 16 de marzo, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escultor cuya efemérides conmemoramos (16 de marzo de 1568). La misma se celebrará en la Capilla Sacramental ante la imagen del Señor de Pasión a las 20 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.