Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Misa por los enfermos renales y presentación del Cirio por los Donantes de Órganos en la Hdad de la Sed


Fco Javier Montiel. El pasado jueves, 8 de marzo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed celebró una Misa por las intenciones de todos los enfermos renales, con motivo del Día Mundial del Riñón que se conmemorará el próximo 10 de marzo.

La Solemne Eucaristía, comenzó a las 20.00 horas y estuvo presidida por Alfredo Morilla Martínez, que nos recordó el porqué el Stmo Cristo de la Sed es el patrón de los enfermos de riñón. Esto es debido a que estos enfermos pasan mucha sed al no poder beber en algunos momentos de su convalecencia.

A la finalización de la misma, se presentó y encendió el Cirio que este próximo Miércoles Santo llenará de luz a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en nombre de los donantes de órganos. El Cirio ha sido pintado por Rafael Rodríguez Benítez y fué encendido por Carlos, un niño enfermo renal.

La saetera Ana Pérez rezó el Ave María por Saeta en acción de gracias.

Para concluir, se le puso el lazo por los Donantes de Órganos al banderín de la Banda de CCTT de la Escuela de Música del Santísimo Cristo de la Sed, que estrenó la nueva marcha procesional titulada "Talita Kum", ¡Levántate!, compuesta por David Moya, dedicada a  los Donantes de órganos, personas trasplantadas y enfermos renales.

El autor ha querido con su melodía y armonía formar una oración que se eleve hasta los cielos para pedir por todos los trasplantados, por su pronta mejoría y por todos los Donantes de Órganos y que con un gesto tan humanitario puedan dar vida a otra persona.

El nombre de la Marcha está tomado del Evangelio de Mateo 9, 18-26. En que Ntro. Padre Jesús a su llegada a Galilea lo esperaba una comitiva con Jairo, el jefe de la sinagoga al frente. Jairo le dice que su hija está enferma de muerte y lo guía hasta su casa. Cuando llega se encuentran a todas las mujeres gritando y llorando por la muerte de la niña. Jesús las consuela diciendo que no lloren que la niña está dormida, pero nadie lo toma en serio. Se dirige dónde está la niña y tirándose de rodillas al suelo se acerca al oído y le dice en su idioma arameo:

“Talitá Kum”

 Y la niña se levantó como si de un sueño se despertara.

El nombre claramente está tomado como una súplica en el idioma del Señor, para que esas personas que se encuentran enfermas o convalecientes tras sus trasplantes, se levanten a la vida como lo hizo la hija de Jairo, el jefe de la Sinagoga.

Una vez concluido el acto, David Moya hizo entrega de la partitura a Carlos, enfermo de riñon y al director de la Banda de CC.TT Cridto de la Sed.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.