Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Comunicado de la Junta de Gobierno del Valle


Estimados Hermanos:

La mañana de ayer viernes, se abría con total normalidad el besamanos a Nuestra Señora del Valle, pero a media mañana se detectó delante del lugar en el que estaba colocada la Imagen de Nuestra Señora del Valle la presencia de una gotera que provenía de la linterna de la cúpula, inmediatamente nos pusimos en contacto con la Universidad de Sevilla como propietaria del templo para que intentasen arreglar dicha gotera de alguna manera, algo a lo que la Universidad, a pesar de las inclemencias del tiempo, se compromete a hacer en el menor tiempo posible. Pero ante la posibilidad de que esa gotera llegara a afectar a la imagen de Nuestra Señora, la Junta de Gobierno decide no abrir el Besamanos esa tarde para poder cambiar de ubicación la Imagen. El equipo de priostia, al que la Junta de Gobierno felicita por su rápida intervención, se afanó para que cuanto antes estuviera preparado el besamanos en el altar de diario de la Hermandad e intentar abrir la iglesia para que la Santísima Virgen estuviera a veneración de los fieles, abriéndose la iglesia a las 7 de la tarde. Asimismo tenemos constancia que la Universidad ha trabajado en la linterna de la cúpula para que puedan celebrarse los distintos cultos que se ofician en estos días.

Es por ello que el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle quiere agradecer públicamente al equipo rectoral de la Universidad de Sevilla y muy especialmente al Rector, Excmo. Sr. D. Miguel Angel Castro Arroyo, a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, D.ª María Elena Cano Bazaga, al Director General de Cultura y Patrimonio, D. Luis Mendez Rodriguez y a todo el Área de Infraestructuras, su interés para solucionar la filtración existente en la linterna de la cúpula de la Iglesia de la Anunciación, así como su constante comunicación con esta Junta de Gobierno interesándose tanto por el problema como por las distintas posibilidades para el buen desarrollo del besamanos a Nuestra Señora del Valle.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.