Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Una tregua en el temporal permitió la salida del Cristo de la Caridad en su Tercera Caída de la Barriada de Los Príncipes


Luis M. Fernández. El sábado venía con malos augurios metereológicos, pero una breve mejoría por la tarde permitió a la Humilde Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Nuestra Señora del Desconsuelo, tras acortar el recorrido en unas tres horas y de acuerdo con el CECOP, realizar su salida procesional de este año, después que el pasado la misma se frustara, también por la lluvia, nada más que el paso había asomado a la calle Fray Serafín Madrid.

En el único paso de la asociación, adquirido a la hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo, aparece el Cristo de la Caridad, obra de Javier Roán en 2004, consolado por María Magdalena, tallada en 2016 por Enrique Calero. La asociación también tiene como titular a la Virgen del Desconsuelo, dolorosa gubiada por Javier Roán en 1998. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Nuestra Señora del Rosario" de Arriate (Málaga).

Les ofrecemos alguna imágenes del comienzo de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.