Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una semana muy cofrade…en el instituto


Arte Sacro. ¡¡A ESTA ES¡¡ Si fácil fuese descubrir o desnudar el corazón de los que pasan cada día a nuestro lado, y que no conocemos, quedaríamos maravillados de cuánto “bien” hay en torno a nosotros y de todo lo que podemos hacer por los demás. Así ha sido de manera concreta con nuestros alumn@s de los institutos de: El Coronil, Alvareda (Dos Hermanas) y Heliche (Olivares).

De entre tantas personas buenas pero, en este caso SÍ conocidas, han formado parte en esta Semana Cofrade de estos centros educartivos: Antonio Monje (Capataz y costalero), Luis Palacín (Director general Banda CC y TT Presentación al Pueblo -Dos Hermanas), Domingo Daza (Director y profesor de música), Fran Sánchez (Músico – solista de Presentación al Pueblo) y Antonio Santiago (Capataz). Citar el curriculum de cada uno de ellos sería hacer un testamento de alabanzas inacabable. A todos muchas GRACIAS de Corazón.

Los alumn@s han tenido un comportamiento exquisito, ejemplar. Han preguntado, reído, llorado ante los testimonios… pero sobre todo han quedado admirados y prendados de algo que les corre por las venas desde que nacieron, Semana Santa. En sus caras de inocencia albergaban la ilusión del niño que ve pasar a sus majestades en esa mágica noche de Reyes. Gracias también a mis compañeros de religión y a los equipos directivos por ayudar al desarrollo de esta actividad.

Queridos ponentes, lo que vosotros habéis hecho esta semana también es educar en competencias con las que los chicos trabajan unos estándares y adquieren unas destrezas. Aquellas destrezas que se hicieron vida en cada uno de vosotros y que subiendo hacia la escala de la interioridad, desde lo cultural y la tradición, os han llevado al terreno más íntimo de la persona transmitiendo vuestro propio testimonio, el de LA FE.

Que esta “cuaresma educativa”, que este testimoniar la fe con vuestra presencia en estos centros educativos sea ejemplo a seguir para esos 700 alumn@s que han palpado otra realidad, la de hombres entregados a una causa santa pero que pasa por la cruz del día a día y que en vosotros se reviste de ilusión y sentimiento cuando cada año resurge como ave fénix esta trascendental expresión: Semana Santa.

 

Texto y Fotos: Tomás Moreno. Profesor de Religión Católica










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.