Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El sevillano Juan Venegas, pronuncia un extraordinario Pregón en Madrid: “De la Cruz a la Esperanza”


Faustino León. Organizado por la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, se ha celebrado el domingo 11 de marzo, el XXXVIII pregón de Semana Santa de esta corporación, en el sacro escenario de la capilla del monasterio del Corpus Christi, y en presencia del Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Madrid, y del Rector de la Basílica Pontificia de San Miguel. RR. PP.D. Ángel Luis Miralles Sendín y Javier Láinez López, y el Capellán Mayor del cenobio jerónimo.

 

Juan Manuel Venegas Valladares, ha sido el protagonista de este acto, que ha reunido a buen número de cofrades de distintas hermandades con sede en la capital de España, que disfrutaron de un magnífico pregón al más puro estilo sevillano, clásico, con una profunda dosis de espiritualidad, y con un gran sentimiento, que se condensa en el título “De la Cruz a la Esperanza” todo ello con origen en las dilatadas vivencias de un cofrade, que inicia cada año su recorrido penitencial el domingo de Ramos, en la madrileña cofradía de los Estudiantes, de la que es Hermano Mayor, y lo continúa después en las hispalenses de la Macarena y San Isidoro. A lo largo de su brillante disertación fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos, recibiendo al final una cerrada y unánime ovación de todos los presentes.

El pregonero fue presentado por el periodista onubense, adjunto al director de ABC en Madrid, Manuel Marín de Vicente-Tutor, que realizó una emotiva semblanza de quien iba a llevar a cabo a continuación una de las mejores exaltaciones de la Semana Santa que en la Villa y Corte han tenido lugar.

Enhorabuena Pregonero.

 

Fotos: Antonio Santos.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.