Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Un piquete de honor de la Guardia Civil volverá a escoltar a Nuestra Señora de la Cabeza


Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, tiene la satisfacción de comunicar, que el próximo Miércoles Santo, su amantísima titular, la Santísima Virgen de la Cabeza, en su salida procesional será escoltada por un piquete de guardias civiles voluntarios, pertenecientes a la Comandancia de Sevilla. 

Ésta unidad del Instituto Armado es Hermano Mayor Honorario de esta hermandad de forma colectiva desde 1957, cuando se denominaba 38 Tercio de la Guardia Civil.

De esta manera se recupera este acompañamiento, que se realizó ininterrumpidamente desde 1958 hasta 1999 y que constituye una muestra de la devoción y cariño que les une a las dos corporaciones por la excelsa Madre la Virgen de la Cabeza, desde hace tantos años.

El piquete acompañará a Nuestra Señora de la Cabeza en su recorrido procesional por la Carrera Oficial, incorporándose a la altura de la iglesia de San Antonio Abad, donde la querida hermandad del Silencio ha facilitado el atrio para su formación, lo que le agradecen profundamente.

Esta recuperación de la sección de guardias civiles escoltando a la titular, solo hace acrecentar el cariño, admiración y hermanamiento con este Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, al que tanto deben por su servicio abnegado a la sociedad y la defensa del Estado de Derecho.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.