Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nombramiento del Pregonero de la Semana Santa de la Rinconada y presentación del Cartel de la Semana Santa 2018


Arte Sacro. El pasado viernes día 2 de marzo tuvo lugar el nombramiento del pregonero de la Semana Santa de La Rinconada del presente año de 2018 en la casa de hermandad de Los Dolores. Este año la hermandad encargada de la organización es la Hermandad de Ntra. Señora de Los Dolores y el pregonero designado para pronunciar el pregón ha sido el odontólogo rinconero, Antonio Aguilar Ariza.

En el acto estuvo presente el Alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos, el delegado municipal de comercio Rafael Reyes Soriano y los hermanos mayores de las hermandades de penitencia gloria de La Rinconada. El Hermano Mayor de la Hdad de Los Dolores, Ricardo Aguilar Montoro hizo una breve presentación del pregonero y de su vinculación con la Semana Santa local y su compromiso con la Hermandad organizadora.

A continuación fue presentado el cartel anunciador de la Semana Santa rinconera de 2018, que como dato anecdótico e histórico ha sido realizado por el mismo pregonero, D. Antonio Aguilar Ariza. Ha sido la primera vez en la historia de La Rinconada que una misma persona se encarga de estos dos grandes y reputados cometidos. El Alcalde también elogió la figura del pregonero y destacó el buen entendimiento existente entre la casa consistorial y las corporaciones rinconeras. Tomó la palabra el pregonero y su familia le hizo entrega de las pastas del pregón realizadas y donadas por Orfebrería Ramos de La Rinconada. 

El pregón tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.