Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Nuria Barrera realiza el Cartel de la Semana Santa del Distrito Triana-Los Remedios


Arte Sacro. En días pasados se presentó en la Basílica del Cachorro el cartel de la Semana Santa del Distrito Triana-Los Remedios a cargo de la reconocida pintora Nuria Barrera.

Ella misma nos deja la descripción de la obra:

"Estar a Tus pies hoy me estremece. Ya una vez te expresé en azules... a la orilla del río, cerquita del Puente que nunca ves, para anunciar la Bendición de esta Basílica que hoy nos acoge... Aquí mismo anuncié Tu llegada a nosotros, para felicitar la Navidad a todos nuestros hermanos .... La oportunidad de volver a expresar la Semana Santa en pinceladas de Triana, una satisfacción... pero ¿además  aquí? Esto es todo un sueño......

Una vez hablé a Sevilla de los sentidos en la Semana Santa, con este cartel hablo de la luz. Luz que según la hora recrea un color y una riqueza de matices que como los días de la semana nos regala la Semana Santa de este trocito de Sevilla que es Triana - Los Remedios. De la noche al día y del día a la noche de luna llena. Con un orden de días y luces q nos llevan a un punto de fuga pasando por cada uno de los Titulares.  

Con una composición en V, con los titulares cristíferos, y sus hermanos nazarenos que hacen protagonista a la dolorosa del Jueves Santo, la Virgen de la Victoria, Titular de la Hdad. de las Cigarreras que será coronada canónicamente en Octubre, que es centro en este año tan especial. Se trata de un óleo sobre tabla de 122x84 cm. en la que el campo central destaca en relieve sobre esta misma, en tabla también de 122x18 cm. En él ambos puentes, el de TRIANA y el de los Remedios, que son los brazos que se aferran a Sevilla o viceversa. He aquí mi obra en la que una vez más quiero decir lo que me duele y amo esta tierra."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.