Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Disponible la formación online en autoprotección para la Semana Santa


Arte Sacro. Ya se encuentra disponible a través de la plataforma online del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla COAAT-Sevilla, el acceso a la formación en autoprotección para esta Semana Santa.

Esta novedosa iniciativa ha sido desarrollada en el último mes a través de jornadas formativas con los responsables de las hermandades y cofradías, con la participación del CECOP, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Sevilla, el EPES-061, el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos de Sevilla. En estas jornadas han participado más de 1.600 personas.

Asimismo, desde el Colegio de Aparejadores, de modo gratuito, se ha ampliado el servicio a esta iniciativa, dando acceso a más de 500 personas al contenido impartido en las jornadas.

El acceso gratuito a la formación online se realiza a través de la web del Colegio de Aparejadores (www.coaat-se.es) donde se encuentra el banner “Semana Santa. Formación en autoprotección”.

Como se recordará, el Colegio de Aparejadores de Sevilla en abril del pasado año, fue el primero en ofrecerse al Ayuntamiento y poner sobre la mesa propuestas para la prevención de sucesos como los acaecidos en la Madrugada de 2017 y hoy, según su presidente Javier Gómez Ramallo, se encuentran “muy agradecidos al Ayuntamiento y satisfechos de lo que se ha conseguido en este primer paso. Siendo realistas, se ha logrado un avance muy importante para la Ciudad y que ha tenido gran acogida por parte de las Hermandades. Los Aparejadores consideramos de suma importancia que la ciudadanía tenga el máximo conocimiento y sea consciente del papel protagonista que juega en materia de autoprotección”.

Asimismo, Gómez Ramallo destaca que “lo más importante es que las personas van a estar más sensibilizadas desde el conocimiento: conocer que existen unas normas que nos afectan a todos va a permitir potenciar el respeto a los valores de convivencia social en nuestra Semana Santa”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.