Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Donantes de Vida", Luz por los donantes de Órganos en la Hermandad de Las Penas


Arte Sacro. La Hermandad de Las Penas organizó en la  Parroquia de San Vicente un emotivo acto en el que se presentó el cirio dedicado a los Donantes de Órganos que iluminará a María Santísima de los Dolores en su paso de palio.El Dr. Pérez Bernal fue presentando a donantes y trasplantados que, con sus testimonios, emocionaron a los presentes. El Hermano Mayor, Juan Carrero,  recordó las palabras del Papa Francisco afirmando que las donaciones de órganos son "un acto sublime de amor al prójimo". Presentó a Reyes Merino, cuya familia está muy relacionada con la Hermandad de Las Penas, elogiando el ejemplar  acto de generosidad y valentía que tuvo al  ser donante viva de riñón para curar a Isabel de su insuficiencia renal.  Reyes iluminó el cirio dedicado a los donantes ante la Virgen de los Dolores.

Al finalizar el acto, el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes. También lo hicieron costaleros de la Hermandad, liderados por el capataz Antonio Santiago Cabello.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.