Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fajín de Teniente General para la patrona de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El pasado 15 de marzo, en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra ubicado en la sevillana Plaza de España, una representación de nuestra Hermandad encabezada por el Hermano Mayor, acudió a una audiencia con el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre. En medio de un ambiente distendido y ameno, el Teniente General fue obsequiado con una copia del cartel que laHermandad editó el pasado año con motivo del CXXV Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de Infantería, obra del joven artista David Gómez.

El Teniente General se mostró agradecido por dicho presente.Así mismo, en el transcurso de la audiencia, se hizo oficial la concesión por parte de Juan Gómez de Salazar Mínguez, del Fajín de Teniente General a la Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Esta concesión, se hace efectiva tras el juramento como Teniente de Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad. Este acto se realizó el pasado 12 de noviembre en nuestra Sede Canónica, en el transcurso de la Solemne Función conmemorativa del CXXV Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de Infantería.

Una vez finalizada la Semana Santa, se dará a conocer la fecha indicada para proceder solemnemente a su imposición. La Patrona de Castilleja posee otras insignias militares, como el Fajín de Estado Mayor, impuesto por el General Viñé, la medalla al Mérito Militar de Abel Moreno, y la medalla al Mérito Militar de Maria Jesús Sánchez Rueda, ésta última impuesta el pasado 8 de diciembre, tras la solemne y triunfal bajada de la Patrona de Castilleja.

La concesión del Fajín del Teniente General del Ejército de Tierra, constituirá nuevamente una jornada de Júbilo en Castilleja de la Cuesta, refrendando nuevamente la vinculación de la Corporación con el Ejército de Tierra, donde ambas instituciones tenemos por celestial Patrona a la Inmaculada Concepción. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.