Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario Servita en Carmona


Arte Sacro. Durante los días 16 al 22 de marzo  tendrá lugar a las  20:15 horas en la Iglesia del salvador, iniciándose con el Rezo de la Corona y a continuación celebración de la eucaristía que presidirá y predicará el Rvdo. P. don José Tomás Montes Álvarez, Párroco de la Parroquia Matriz de San Juan y de San Sebastián de Marchena. 

Durante el Septenario de los días 16 y 20 se recibirá a los nuevos hermanos cofrades. El domingo día 18 se admitirá a los nuevos postulantes para el noviciado.  También en este día se ofrecerá la Eucaristía por todas las hermanas y fieles que hicieron posible la revitalización de la vida corporativa de la  Orden Seglar en Carmona en 1977 y que durante varios lustros mantuvieron los cultos y la devoción a Nuestra Señora de los Dolores. Se realizará un homenaje a estas hermanas y se reconocerá en especial la labor de Lelo y Juana Valverde con la entrega de un recuerdo a María Luisa García Valverde.  

La Virgen lucirá en los cultos el hábito servita que se le realizó en 2016 con bordados de hojilla del siglo XVII. Estrenará nuevo tocado. Almuerzo de confraternización. El sábado día 17 tendrá lugar al mediodía el tradicional almuerzo de convivencia en el Restaurante el Tabanco. Los horarios de los Cultos y Salida Procesional del V Viernes de Cuaresma

VIERNES DE DOLORES

Día 23 de abril * Vigilia. A las 00:00 horas. * Función Solemne. A las 13 horas, preside nuestro Párroco Don José Ignacio Arias. * Salutación a la Santísima Virgen. A las 19:30. (Terminada la meditación se cerrará la puerta de ingreso para la mejor organización de la salida procesional).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.