Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Emocionante recuerdo a los niños víctimas de la violencia en la salida de Nuestro Padre Jesús de la Luz Despojado de sus Vestiduras


Luis M. Fernández. En la tarde del domingo tuvo lugar la salida procesional del Grupo de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Luz Despojado de sus Vestiduras, María Santísima y Santa Cruz, en la Barriada de Campos de Soria. Momentos antes de iniciarse la misma, el grupo de acólitos, portando globos con los nombre de los niños y niñas que han sido asesinados en los últimos años, se situó ante la carpa, rezándose un Padrenuestro y un Ave María en homenaje a todos ellos, para después soltar los globos a los cielos de Sevilla, entre las lágrimas de los allí presentes, en un momento de gran emoción.

Nuestro Padre Jesús de la Luz es una talla completa anatomizada, realizada en madera de cedro policromada al óleo, obra del imaginero Luis Fernando Ramírez Mata en 2017, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Este año, se estrenaba una figura secundaria para el misterio, la de un romano, obra también del citado imaginero.

También eran estrenos la túnica en terciopelo verde para el Señor y la imagen de la Inmaculada Concepción para la capilla del frontal de la canastilla del paso. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Amor de Cristo y San Sebastián" de San Juan de Aznalfarache y Tomares.

Les ofrecemos algunas imágenes de esta salida.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.