Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

'El Programa' de Ondaluz TV se vistió de gala


Arte Sacro. Por segundo año consecutivo, El Programa TV de Ondaluz Sevilla celebró la Gala Cofrade en el Teatro Cajasol con motivo de la presentación de las retransmisiones para la próxima Semana Santa.

300 personas asistieron a este acto presentado por Moisés Ruz, con la intervención de los comentaristas habituales del espacio televisivo: José Manuel Peña, Carlos Cabrera, Álvaro Carmona, Fran Delgado y Reyes Calvillo. Durante la hora y cuarto que duró la gala, el público asistente pudo conocer de primera mano el amplio dispositivo de la televisión local de Sevilla para la Semana Mayor: Plaza de San Francisco, Plaza del Salvador, la Cuesta del Rosario, el Arco del Postigo y la Magdalena, junto a salidas y entradas de cofradías conformarán las retransmisiones de más de 100 horas en directo desde el próximo Domingo y hasta la noche del Sábado Santo.

Diversas autoridades asistieron e intervinieron en esta gala. Es el caso del director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara, quien aludió sobre el escenario de Cajasol al “compromiso” de la ciudadanía para “proteger” la Semana Santa. Además, valoró la “importancia” de las novedades que desde el Consistorio se implatarán este año en pro de la seguridad. También estuvieron presentes los portavoces del PP de Sevilla, Alberto Díaz, así como de Ciudadanos, Francisco Moraga.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, que acudió junto al resto de cargos generales de la institución cofradiera así como con el pregonero de la Semana Santa José Ignacio del Rey, salió a escena para destacar “el esfuerzo desplegado por el Consejo” para organizar una de las Semana Santa “más importantes”, sin olvidar lo “llamativo” de este año con el Martes Santo a la inversa y “el compromiso adquirido” por las hermandades para la “reestructurada” Madrugá.

Lipasam, a través de su gerente, Virginia Pividal, también fue protagonista. Presentó la nueva edición de las “piperas” de que dispondrán cientos de comercios, así como los usuarios de la Carrera Oficial. También puso en valor “la inversión económica y humana” acometida desde el Ayuntamiento para que Sevilla “luzca limpia” cada día de la Semana Santa. Y el director comercial de Ondaluz Sevilla TV, Julio Galán, quiso agradecer “el esfuerzo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras” que van a hacer posible esta apuesta televisiva.

A destacar la conexión vía Skype realizada con Estados Unidos para contactar con el afamado profesor de Física Antonio Delgado, quien ofreció una detallada información sobre la previsión meteorológica para esta próxima Semana Santa.

Cantores de Híspalis

Los Cantores de Híspalis no quisieron faltar a la gala de Ondaluz TV. Ofrecieron en un emotivo pase un importante fragmento de su nuevo espectáculo llamado “Cristo. Pasión y Esperanza” y el público asistente lo agradeció con una sonora ovación. Además, uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando el equipo de El Programa TV, con Moisés Ruz al frente, quiso homenajear a Pascual González con el “Nazareno de bronce”. Un galardón que viene a premiar una intachable carrera profesional y la recuperación total tras superar un cáncer de garganta.

La Gala, el jueves en Ondaluz

Este próximo jueves, la II Gala Cofrade se podrá ver a través de Ondaluz Sevilla TV. A partir de las 21 horas, todos aquellos que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de disfrutar desde la pequeña pantalla de esta gala televisiva de El Programa TV.

Fotos: Pablo Lastrucci.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.