Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Resucitado cierra la Semana Santa 2018 acompañado de numeroso público


José Luis Martínez. Con la estación de penitencia de la Hermandad de la Resurrección terminaba en la jornada de ayer una Semana Santa 2018 plena, pues todas las hermandades salieron de sus respectivos templos, quedando, eso si, la Hermandad de Los Gitanos como la única que no pudo llegar a la Catedral, tras la lluvia que sorprendió a la corporación con el paso del Señor de la Salud en plena Campana.

Regresando a la jornada de ayer, y tras la salida de su templo, la corporación de Santa Marina discurrió de manera elegante y siempre acompañada por muchísimo público llegando a la Campana la Cruz de Guía a las 11.10 horas, entre aplausos y bajo un sol radiante. En lo puramente informativo, sin duda la noticia estuvo en la masiva afluencia de gente en la zona de la Campana y los Palcos a diferencias de años anteriores.

En la Campana, junto a la numerosa afluencia de público esperaba en el palquillo del Consejo numerosos consejeros, con el presidente de la institución de San Gregorio al frente, Joaquín Sainz de la Maza junto al delegado de hermandades, Marcelino Manzano. Mientras, en el interior de la Catedral, la corporación era recibida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

En el plano político, en los palcos del Ayuntamiento, estuvieron presentes durante el paso de la cofradía, el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE, presidiendo), junto a la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón y el concejal y portavoz adjunto de Ciudadanos, Fran Moraga.

A las 16:35 horas, la Cruz de Guía de la Hermandad accedía al interior de Iglesia de Santa Marina. A las 16.54 horas comenzaba la última chicotá del paso del Señor y a las 17.21 horas, la Virgen de la Aurora entraba en Santa Marina a los sones de Amarguras

Cambio horario

Por segundo año consecutivo la Hermandad de la Resurrección procesionó desde Santa Marina en la mañana del Domingo de Resurrección en lugar de hacerlo, como hasta el año 2016, en plena Madrugada, congregando más publico durante toda la estación de penitencia.

Incidencia

La hermandad se vio obligada a cambiar su recorrido pasando por Chapineros en vez de por Francos debido a una arqueta en mal estado.

Datos generales

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (Centro).

TÚNICAS: Blancas de capa, con botonadura azul y cíngulo azul y blanco.

IMÁGENES: El Señor Resucitado es de Francisco Buiza (1973) al igual que el ángel (1975). La Virgen de la Aurora es obra de Antonio Dubé de Luque (1978).

NAZARENOS: 400 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Miguel Ángel Pérez Fernández.

COSTALEROS: 40 y  35.

CAPATACES: Antonio Santiago Muñoz con sus auxiliares.

MÚSICA: Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal en la Cruz de Guía. Agrupación musical Virgen de los Reyes tras el Señor y banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el palio.

ESTRENOS: Pértiga para el libro de Reglas por los Hermanos Delgado López.

DATOS DE INTERÉS: La hermandad quiere bordar las bambalinas del palio, cosa que está haciendo Paleteiro con diseño de Dubé de Luque.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.