Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Pascual González y Cantores de Híspalis finalizan su gira nacional 'Cristo. Pasión y Esperanza' con las ilusiones renovadas


Arte Sacro. Tras recorrer buena parte de la geografía española con las entradas agotadas, Pascual González ha regresado a la vida junto a Cantores de Híspalis con este espectáculo musical.

Tras un ajetreado mes de marzo y casi una veintena de conciertos a sus espaldas por diferentes teatros andaluces y a nivel nacional, la mayoría con todas las entradas agotadas, el creador sevillano Pascual González, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis, y su grupo han culminado su gira 'Cristo. Pasión y Esperanza' sobre la vida de Jesucristo con las ilusiones renovadas.

Con esta obra, en la que representa “la vida del hombre más importante de la humanidad a través de un libreto que no deja indiferente a nadie”, según el propio Pascual, el compositor ha resurgido para darse vida a sí mismo, junto a sus fieles compañeros de viaje Cantores de Híspalis, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, con la incorporación de savia nueva de mano de Álex Hernández y Diego Benjumea, con los que ha recorrido ciudades tan importantes como Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Madrid, Salamanca, Albacete, Carmona, Lebrija, El Ejido, Arahal,  Marchena, Palma del Río y Aracena.

En palabras de Pascual, a medida que el telón del Teatro Sierra de Aracena, en su segunda función (llenas ambas) se iba cerrando el pasado Martes Santo, que fue cuando se llevó a escena por última vez, concluía “una gira única y exclusiva” con la que está seguro, “gracias al gran público, haber encontrado la varita mágica de una obra para muchos años”.

Cabe recordar que para su composición González se fue hasta Israel, la Tierra Santa, el pasado mes de junio cuando se sintió con fuerzas y donde reconoce que se curó y comenzó a ver la vida de otra manera, tras 16 operaciones de garganta en poco más de un año y acabar laringectomizado.

“Una obra que si ahora la cuaresma la ha parado, llegará el momento en el que dará igual cuaresma que cincuesma, Navidad o verano para representar la vida del hombre más importante de la humanidad”, ha remarcado Pascual González, quien agradece a todo su equipo y al público “el lleno tras lleno en muchos teatros”, ya que 'Cristo. Pasión y Esperanza' la considera “la mejor obra” que ha hecho en su vida.

La misma se ha tratado de un espectáculo audiovisual muy dinámico, de dos horas de duración, en el que se han ido intercalando los poemas de Pascual González, como hilo conductor, con las voces de los artistas, que han ido dando forma artística a todos los momentos de la pasión de Cristo, unas composiciones que han confluido con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros, con las voces de los Cantores de Híspalis.

Para recrear la Pasión como tal, han contado con los actores de la compañía teatral 'La Pasión' de Higuera de la Sierra, que han interpretado en el escenario los distintos pasajes; con las voces del coro 'La Caleta' de Julio Pardo y con agrupaciones musicales de distintos lugares; con la dirección general del propio Pascual González; la musical de Héctor Pérez y con los músicos Agustín Henke, Manolo Nieto, Ángel Morilla y Daniel Moreno.

A su vez, durante la representación el espectador ha ido viendo en imágenes en un completo contenido audiovisual en el que se han mostrado las costumbres y tradiciones procesionales de todo el territorio español creado por el realizador Carlos Valera.

La obra, cuya página web es https://cristopasionyesperanza.com/, ha sido presentada en formato libro, en una edición especial con CD y DVD incluidos con nueve capítulos entre prólogo y epílogo y en el que se recogen ilustraciones referentes a la obra y sus intérpretes, cuenta con un prólogo escrito por el periodista Carlos Navarro Antolín y ha sido distribuido por Altafonte Music Network.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.