Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy viernes día 6, Cita con la Solidaridad en Las Setas de Sevilla. Todos con Autismo Sevilla para celebrar el Día Mundial del Autismo.


Arte Sacro. El viernes 6 de abril tendrá lugar un acto de sensibilización para dar visibilidad al colectivo. Entre las diferentes actividades previstas, se leerá el manifiesto del Día Mundial del Autismo

El pasado lunes 2 de abril tuvo lugar el Día Mundial de Concienciación sobre autismo.

Autismo Sevilla, única entidad especializada en TEA en Sevilla y provincia, ha organizado diferentes actos esta semana para conmemorar esta fecha con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y dar a conocer a la sociedad las barreras con las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias. 

Como viene siendo habitual, el cierre a esta semana de celebraciones tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril en la zona de Metropol Parasol (Setas de Sevilla) que un año más cede este espacio para el evento. Desde las 17,00 horas, personas con TEA, familias, profesionales de la entidad y todo el que quiera, se unirán para disfrutar de una tarde familiar con diferentes actividades. 

La música, estará presente a lo largo de todo el evento con el DJ Pedro Tagua; Iria Juaneda, socia de la entidad, será la encargada de ofrecer el cuentacuentos de “Marcos y la luna” (sobre las 17:30) y Charlie el Pirata, caracterizado de Jack Sparrow, ofrecerá otro momento de diversión para todos los niños y niñas que se acerquen (sobre las 19:00). 

Junto a estas actividades, un Taller de Pictogramas para los más pequeños y la exposición de los dibujos finalistas del Concurso que ha organizado la entidad al que se han presentado más de 25 centros educativos, completarán la tarde del viernes (sobre las 20:00). 

Como cierre, varias familias leerán el manifiesto del Día Mundial del Autismo y se hará una suelta simbólica de globos (sobre las 20:30).

Al evento están invitadas diferentes autoridades locales.  

¡¡No faltes a la cita, os esperamos!! ... ¡¡¡Ven vestido de Azul!!!

Desde Artesacro os pedimos vuestra presencia. Para conseguir dar mucha visibilidad, es importante que acuda mucha gente, pues ello conlleva mayor repercusión mediática.

Metropol Parasol iluminado de Azul

Autismo Sevilla es una asociación declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, de padres de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que desde 1996 trabajan para promover la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante todo su ciclo vital.

Como toda Asociación sin ánimo de lucro, y empeñada en mejorar la calidad de vida de un colectivo cuyos derechos están aún muy lejos de estar, de hecho, equiparados a los del resto de la población, los gastos de mantenimiento de sus servicios y actividades son, siempre, muy superiores a los ingresos. Por ello, solicitamos tu colaboración para hacer posible sus objetivos.

Dirección de la Asociación:

Avenida del Deporte s/n

41020 - Sevilla

Tlf: 954 405 446 - 954 443 175 /  Fax: 954 407 841

Más Información: www.autismosevilla.org
Campaña dia mundial Autismo: http://www.diamundialautismo.com/
Facebook (https://www.facebook.com/asociacionautismosevilla)
Twitter (https://twitter.com/AUTISMO_SEVILLA)
Si desean realizar alguna donación a la Asociación, pueden realizarla a la siguiente cuenta:
LA CAIXA  ES74 2100 8715 6222 0028 4235  Titular: Autismo Sevilla 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.