Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Tres Caídas y la Virgen de la Paz procesionaron el Sábado de Pasión en Dos Hermanas


Luis M. Fernández. La más veterana de las agrupaciones parroquiales de Dos Hermanas, la de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz, con sede en la parroquia de San José, realizó su salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión. Debido a las pequeñas dimensiones del templo parroquial, que dificulta el correcto montaje del paso, la salida se efectúa desde la parroquia de La Oliva, recogiéndose en San José.

Ambas imágenes procesionan en un único paso que fue de la hermandad sevillana de Las Aguas y son obra del imaginero Francisco Joaquín Moreno Daza, habiendo sido restaurada la Virgen en 2013 por Lourdes Hernández, dándole una nueva fisonomía. También figura en el paso una imagen de Simón Cirineo, tallada por la misma imaginera trianera.

Este año se estrenaba la Cruz de Guía y la nueva disposición de la Virgen sobre el paso para darle mayor visibilidad. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT, "María Santísima de la Paz" (que es la infantil de las Tres Caídas nazarena) delante de la citada Cruz de Guía y por la propia Banda de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas" de Dos Hermanas tras el paso.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.