Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jueves Santo en Sanlúcar la Mayor. La Hermandad de Jesús Nazareno


Eduardo Fdez. López. Dos son las hermandades que en la tarde noche del Jueves Santo realizan su Estación de Penitencia por las calles de Sanlúcar la Mayor.

La primera en salir es la Hermandad de Jesús Nazareno con dos pasos, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el palio con María Santísima de la Concepción.

La imagen de Jesús Nazareno es una primitiva imagen de la escuela granadina del siglo XVIII y procesiona en un paso realizado por el conocido tallista Manuel Guzmán Bejarano al más puro estilo barroco sevillano.

Ayuda a Jesús a cargar con la cruz una talla de Simón de Cirene atribuida a La Roldana. La imagen de la Virgen de la Concepción fue realizada en 1972 por Luis Álvarez Duarte y tiene un gran parecido a otra dolorosa muy conocida de este escultor y que fue su primera dolorosa en la Semana Santa sevillana, la Virgen de Guadalupe de la hermandad de Las Aguas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.