Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Historia, universo y corazón en el Cartel de las Glorias 2018 de Díaz Arnido


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 7 de abril, tuvo lugar la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla 2018, en el salón de actos del Círculo Mercantil, que el Consejo de Cofradías ha confiado este año al artista Antonio  Díaz Arnido.

La obra, en técnica mixta sobre tabla, tiene la particularidad de que ha sido realizada en formato cuadrado, y en la misma, el autor ha querido plasmar lo que para él son las hermandades de Glorias: Historia, universo y corazón.

La parte de la historia viene reflejada en la parte central del mismo donde aparece la Virgen Reina de Todos los Santos con el Niño en los brazos, en una visión idealizada de Díaz Arnido de cómo la Stma. Virgen se encontraba al salir del taller de Roque Balduque. Ha influido mucho que el pintor reside en la feligresía de Omniun Sanctorum y, por ello, es vecino de la Virgen de Todos los Santos.

Sobre el universo, Antonio Díaz Arnido ha plasmado como aureola de la Stma. Virgen encima de su cabeza doce planetas imaginarios, de diversos colores y tamaños, para ejemplarizar la universalidad de las glorias.

Y, por último, el corazón de la ciudad, reflejado en un electrocardiograma (que según los que tienen conocimientos médicos aparece con algún infarto).

En la parte superior aparece en color blanco la palabra Glorias y en la parte inferior Sevilla-2018.

En el acto intervinieron, el secretario del Consejo de Cofradías, Carlos López Bravo como moderador, la delegada de glorias, Milagros Ciudad Suárez como presentadora del cartelista, el propio Díaz Arnido, el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el presidente del  Consejo de Cofradías, Joaquín  Sainz de la Maza y el delegado de Fiestas Mayores, Juan  Carlos Cabrera.

Estuvieron presentes en un abarrotado Círculo Mercantil, el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el concejal de Ciudadanos, Francisco Moraga, el pregonero de las Glorias, Juan  Manuel Labrador, el pregonero de la pasada Semana Santa, José Ignacio del Rey, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez, además de hermanos mayores de hermandades de penitencia y glorias, delegados del Consejo de Cofradías y directivos del Mercantil y público en general.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.