Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Roda de Andalucía volvió a ser jesueña la tarde del Viernes Santo


Manuel Pinto Montero. Tras una hora y media de espera las puertas del Templo Parroquial de Santa Ana se abrieron para iniciar la Estación de Penitencia de la popular Hermandad de Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía. Debido a las inclemencias meteorológicas el inicio de la Estación de Penitencia se retrasó, mismo motivo por el que tuvo que adelantarse la entrada de la cofradía ya la noche del Viernes Santo.

Dos son los pasos con los que procesiona esta cofradía fundada en el año 1653. En el primero de los pasos procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno obra atribuida Andrés de Carvajal en el siglo XVIII. Ayuda a portar la cruz Simón de Cirene, una talla de Olot del siglo XX. Tras el venerado Nazareno procesiona la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza obra de José San Juan del año 1950.

Este año debido a las condiciones meteorológicas no ha tenido lugar la tradicional carrera dónde se produce el encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.