Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Redención cesó al capataz Carlos Yruela Rojas


Arte Sacro. El pasado viernes se conoció la decisión de la hermandad de La Redención de cesar al capataz del paso de la Virgen del Rocío, Carlos Yruela Rojas, al considerar que una vez concluida la Semana Santa de 2018 "ha finalizado su ciclo".

El comunicado se ha divulgado el pasado domingo en las cuentas oficiales de la corporación del Lunes Santo, en las que se ha informado el cese de quien ha sido capataz titular de la dolorosa desde 2005. La junta de gobierno afirma que están eternamente agradecidos por la dedicación, el trabajo y el cariño hacia la hermandad en todos estos años de servicio.

Carlos Yruela es actualmente capataz de los pasos de la Virgen de los Dolores de la hermandad de Santa Cruz desde hace más de tres décadas, y de la Virgen de los Reyes Patrona de Sastres. También es hermano de la hermandad del Baratillo y de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros de Sevilla.

Así mismo, Carlos Yruela ha enviado un escrito personal a los costaleros en el que asegura que el cese incluye también al equipo completo de auxiliares. En el destaca que le comunicaron la noticia en un bar de copas de Arfe, un lugar muy poco adecuado. También que no le convencen los argumentos de final de ciclo y de que existe una gran discrepancia entre el equipo de capataces con los problemas del Lunes Santo entre ellos en plena calle. Finalmente, lamenta que estas no son las formas e insiste en que le den explicaciones más explícitas el hermano mayor ante el director espiritual, después de sus 52 años de pertenencia a la hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.